Utiliza de forma inteligente los hashtags para vender productos sin saturar las publicaciones de tus redes sociales, aquí te decimos cómo

Usa y crea hashtag para aumentar las ventas de tu e-Commerce

Antes de 2007 este símbolo era poco usado, pero a partir de la iniciativa de Chris Messina en Twitter (ahora X) para agrupar tweets relacionados por temas, éste explotó y se convirtió en una forma única de clasificar la información en todo el internet. En la actualidad tiene cientos de usos, se han nombrado campañas de publicidad, se crearon movimientos a partir de estos e incluso se utilizan hashtags para vender productos de tu e-Commerce en tus redes sociales.

En la actualidad el uso de hashtags tiene un impacto significativo en las ventas de las tiendas en línea, ya que gracias a las redes sociales les permite promocionar sus productos de una forma orgánica y relacionada con los intereses de la gente.

¿Esto cómo ayuda a aumentar mis ventas?

Fácil, el uso de hashtags para vender productos tiene que ver simplemente con la forma en las qué estos contenidos se relacionan con el público y las oportunidades de visibilidad que abres al usarlos. Existen diversas formas en las que el uso de este signo beneficia a tus ventas, te explicamos a continuación.

Aumenta el alcance: 

Una de las principales razones para usar hashtags es el alcance exponencial que estos tienen, para ello debes usar etiquetas relevantes o en tendencia que permita que más personas vean las publicaciones de tu marca o productos.

Visibilidad de audiencia específica:

Cuando segmentas un contenido pagado en redes sociales te enfocas en el público afín que necesitas que vea el anuncio, de igual forma podría funcionar con los hashtags, pues te permiten vincularte con una audiencia en especial mediante características que comparten estos y tu producto.

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Interacción con el público:

Existe un tipo de hashtag que permite que tu audiencia se comunique entre ellos o con tu marca, lo que permite que se cree un feedback que te ayude a reconocer áreas de oportunidad de tus productos o que simplemente te ayuda a comprender lo que tus consumidores quieren de ti. Si mantienes esta comunicación asertiva, también ayuda a que tu marca se mantenga con un branding positivo.

Generación de contenido del público:

A diferencia del punto anterior, en este punto el objetivo central es que sea la audiencia la que cree el contenido en relación a la marca, ya sea invitándolos a que posteen fotos o videos de sus productos o cualquier contenido que promueva tu marca de manera orgánica.

¿Cómo puedo usar los hashtags para vender productos?

Ahora que comprendes que utilizar etiquetas es beneficioso para tu estrategia de marketing es momento de que sepas qué tipo de hashtag puedes crear dependiendo el objetivo y las condiciones de tu campaña.

De marca:

Se trata de un hashtag que posiciona a la marca en sí, ya sea el nombre de tu empresa o el eslogan de ésta. Esta etiqueta estará acompañando siempre a tus publicaciones, por lo que reforzaras tu branding continuamente y mantendrás esa presencia en la mente de los consumidores.

De campaña:

Consiste en crear un hashtag único para la campaña, que la identifique y que permita posicionarla, para que durante todo lo que duda la promoción pueda funcionar como publicidad para la marca y los productos en sí. Esto puede funcionar para un lanzamiento de producto, una renovación de la marca o una identidad que quieran presentar.

De contenido:

Se trata del tipo de hashtag más común y el que solemos ver en todas las publicaciones, es aquel que se refiere al contenido relacionado o similitudes que tiene con los productos, tal como el tipo de publicación, los colores de los productos, si tiene ciertas carecterísticas, etcétera. Es muy importante que no se abuse de este tipo de etiquetas, pues no sólo las plataformas te pueden sancionar, si no que para la audiencia en sí se vuelve aburrido.

De CTA:

Se trata de usar un Call To Action ingenioso que ayude a tu audiencia a realizar la compra, para ello debe ser algo llamativo y que realmente incentive a las personas a realizar una acción, debe ser juguetón sin ser demasiado directo, evita ser obvio y usar frases como «#CompraAhora», «LlameYa» o «BuscaElTuyo». Ojo, este tipo de enunciados funciona bajo otras condiciones pero en hashtag podría leerse simplón.

De filtro:

Son aquellos con los que puedes intuir que tus clientes podrían buscar tus productos, por eso debes añadirlos a tu campaña y posicionarlos en tus publicaciones, puesto esto facilitará que tus productos destaquen cuando el público realice búsquedas en las redes sociales.

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Ahora te toca a ti analizar que es lo que necesita tu e-Commerce para promocionar los productos, recuerda que puedes combinar varios, mantener constantes unos y cambiar otros de acuerdo a las necesidades de tu marca. También es importante reconocer que los hashtags están en constante cambio, por lo que deberás modificarlo en muchas ocasiones y notar el comportamiento óptimo de éstos, esto sólo excluye a la etiqueta de marca, que puede repetirse en todas las publicaciones y ese será su objetivo principal.

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