El Live Shopping convierte tu transmisión en vivo en una forma divertida para comprar directamente en tu tienda en línea.

¿Qué es Live Commerce y cómo ayuda a incrementar las ventas de tu tienda en línea?

El Live Commerce, o Live Shopping, es una nueva tendencia que revoluciona el ecommerce al combinar las compras en línea con transmisiones en vivo activadas directamente desde la plataforma de comercio, en el que se pueden integrar los productos del catalogo y checkout en una experiencia enfocada a generar revenue en tiempo real a partir de la transmisión. Además de que con ello puedes llevar tu estrategia de influencer marketing a otro nivel con un ROI directo mediante sesiones de reviews y pruebas de producto.

¿Has visto esas transmisiones adictivas en Tik Tok en las que presentadoras muestran todo tipo de productos, te muestran las características que tienen e incluso modelan alguno en especial? Posteriormente tu en los comentarios eliges qué productos deseas y los compras, bueno, pues eso básicamente es el principio del Live Shopping, con la increíble ventaja de que tu tienda en línea está conectada al streaming, enviando a tus usuarios directamente a la página de compra sin necesidad de buscar el artículo o salirse de dicha transmisión.

La modalidad surgió en países asiáticos como China o Corea del Sur y está teniendo una fuerte presencia en Europa, pero apenas se está introduciendo en América, por lo que es una excelente oportunidad para innovar tu tienda en línea con una apuesta que claramente está revolucionando la forma de promocionarte.

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Ventajas del Live Shooping

Existen muchas ventajas del Live Commerce que ayudarán a tu marca a impulsar las ventas, la principal es que tú no debes levantar pedidos como se hace rústicamente en el ejemplo anterior, tu proceso es completamente circular y conectado, lo que brinda una mejor experiencia de cliente a tus consumidores.

Otro beneficio que tiene esta dinámica es la posibilidad de ofrecer descuentos o promociones exclusivas que sean por tiempo limitado o estén determinadas sólo a la audiencia del en vivo. Asimismo generas interacción entre la marca y los clientes, quiénes sienten su opinión validada al escribir comentarios o permitirse influenciarse por los presentadores u otros expectadores.

Un atributo muy importante del Live Shopping es reconocer cómo lucen los productos en realidad, lo que incentiva a los clientes a tomar una decisión basándose en ello, además de utilizar influencers y fashion shows para ofrecer una referencia fundamentada en un líder de opinión. Así como una tasa de conversión de hasta 10% ó 15% más alta en comparación con el 1% ó 2% del comercio electrónico.

De igual forma se está incrementando la atracción de audiencias jóvenes (generación Z) al estar en una plataforma usualmente usada por ellos, además de utilizar dispositivos móviles, los cuáles se convirtieron en los predilectos para navegar en internet, desplazando a las computadoras de escritorio.

El Live Commerce también está reduciendo la tasa de devolución en un 40%, debido a que los compradores saben perfectamente cómo luce el producto sin llevarse sorpresas de ningún tipo, además de completar el embudo más fácilmente desde el interés de la gente que ingresa «sólo a ver», hasta aquellos que terminan comprando y registrándose a más contenido.

Así lo hicieron ellos…

Si aún te preguntas si el Live Commerce podría funcionar en tu negocio, te mostramos algunos ejemplos de marcas que incursionaron en esta modalidad para que descubras el potencial que tiene éste.

Hugo Boss Fashion Shows

Hugo Boss está revolucionando la forma de presentar los desfiles de sus nuevas colecciones, y es que no sólo realiza sus eventos presenciales, si no que también los transmite en vivo y simultáneamente muestra sus productos conforme los modelos van avanzando, para que la audiencia pueda darle clic y comprar directamente en el sitio web de la marca.

hugoboss.com/uk

Sephora: Facebook Live Fridays

La tienda de maquillaje está utilizando su Facebook oficial para presentar artículos y mostrar novedades durante sus lives que hacen todos los viernes, generando no sólo expectativas de los eventos, si no compromiso con la marca, ya que los conductores muestran los beneficios de sus productos, así como técnicas o tips qué podrían utilizar los consumidores para sacarle todo el provecho. Este tipo de en vivos sólo están disponibles en la página de Estados Unidos, pero sin duda se convirtió en una opción increíble muy similar a lo que realizan las Beauty Bloggers.

fashionnetwork.com

Rewind

¿Te imaginas todos los productos de lujo que ofrece la tienda Rewind con descuentos exclusivos y con consejos de estilismo? Ellos están creando espacios únicos en los que presentan colecciones completas enfocadas a marcas, temporadas o productos en específico para que puedas aprovecharlos y comprarlos directamente en su sitio de ecommerce. Todo lo que necesitas en un sólo lugar y en exclusiva para sus live streaming.

Fuente: rewindvintage.co.uk

¿Cómo hacerlo?

Ahora que conoces los beneficios de la tendencia de Live Commerce te estarás preguntando cómo integrarlo a tu tienda en línea y aunque existen diversas herramientas como Instagram Live Shopping, Amazon Live, la plataforma Channelize.io se convirtió en la predilecta por su fácil integración a ecommerce como WooCommerce, Shopify, Magento, Wix y PrestaShop.

Además de contar con una instalación sencilla con prediseños, ayuda y asesoría para aprender a usar la plataforma y una infraestructura escalable hasta para un millón de usuarios en la audiencia. Así como herramientas extras como analítica de datos y una interfaz blanca que permite destacar tu marca.

El Live Shopping es una oportunidad única de revolucionar tu forma de vender en línea, pero dado que es una tendencia novedosa, debes crear una estrategia completa que te ayude a planear, segmentar y lanzar este producto de la forma más creativa para tu audiencia, por ello en Zebras te ofrecemos una consultoría gratuita para crear, desarrollar y llevar a cabo una campaña que se adecúe a tus necesidades. Escríbenos y cuéntanos qué ofreces en tu tienda en línea, estamos seguros que te podemos ayudar.

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